El próximo 10 de Junio se subastará en Reino Unido un relato de unas 800 palabras escrito por J.K. Rowling, en la que James y Sirius serán protagonistas en una historia basada en 1977, tres años antes de nacer Harry y cuando todavía se encuentran en Hogwarts.
Sin embargo, J.K. Rowling ha dejado en claro que no tiene intención alguna de continuar con esta historia, pues en el folio de tamaño A5, escrito por ambos lados a mano y firmado por ella, reza la siguiente cita: “tomado de la precuela en la cual no estoy trabajando… ¡pero fue divertido!”. El relato ocupa 800 palabras.
Philip Errington, encargado de presidir la subasta que se llevará a cabo en la tienda Waterstone’s Piccadilly en Londres, asegura haber leído el relato y afirma que Harry no tiene mención alguna en la narración, pero que hay un policía implicado en ella.
Por si fuera poco, Gerry Johnson, director administrativo de Waterstone’s, informó que el 11 de junio, un día después de la subasta, tendremos acceso a la historia debido a que se colocará una copia en el sitio web de la librería, y en cada una de las tiendas que conforman la cadena.
Posteriormente, la historia de Rowling, en conjunto con las otras de los autores que escribieron folios, será contenida en un libro que saldrá a la venta en el mes de agosto en Inglaterra y los ingresos serán destinados, igualmente, a la Organización Inglesa PEN y Dyslexia Action. En HarryLatino dispondréis de una traducción al castellano tan pronto como nos sea posible.
J.K. Rowling ha comentado la noticia en su página web y asegura que a pesar de este relato breve, no escribirá ninguna precuela de Harry Potter.
"Después de jugar con diferentes ideas decidí escribir un breve (¡para mí!) fragmento de una precuela de la saga de Potter. Tiene unas 800 palabras y la acción toma lugar tres años antes de que Harry nazca". Teniendo en cuenta la línea temporal, los acontecimientos ocurrirían en 1977, cuando los Merodeadores se encuentran en su Sexto o Séptimo curso en Hogwarts.
"Aunque me sentí como una adicta que recae, me senté a escribir. Las palabras brotaron de mi bolígrafo con una aterradora facilidad. NO ESTOY escribiendo una precuela. De hecho, lo he escrito claramente en el pie de la página. Sólo pensé que era la mejor forma de hacer dinero para dos organizaciones benéficas que merecen la pena".
La escritora nos recuerda que a partir de Agosto podrán comprarse copias de su relato breve en favor de las mismas asociaciones benéficas, en un libro que también incluye los relatos de otros célebres autores. El libro podrá ser comprado en inglés a través de la librería británica Waterstone's, también en su version online.