A punto de cumplir 24 años, Emma Watson ha logrado despojarse de esa imagen de niña cándida que se labró en la saga de 'Harry Potter' para convertirse en toda una 'it girl' del celuloide. Por tanto, no es de extrañar que Alejandro Amenábar haya puesto sus ojos en la actriz parisina para su próxima película, 'Regression', cuyo estreno está previsto para el verano de 2015.
El 'thriller' gira en torno a un padre desprovisto de memoria que es acusado de asesinato
Dada su apretadísima agenda -se encuentra actualmente preparando otros dos proyectos-, Emma ha tenido que hacer maravillas para cuadrar fechas y ajustarse al plan de rodaje del director chileno: la intérprete dispondrá de apenas una semana en primavera para filmar en Canadá todas sus escenas. Se trata de un tiempo escaso, pero bastante lucrativo, ya que, tal y como ha podido saber LOC DIARIO, la joven se embolsará 600.000 euros por este trabajo.
El fichaje de Watson fue confirmado la semana pasada por la edición digital de 'Variety'. Sin embargo, su colaboración con Amenábar venía rumoreándose desde octubre del año pasado, después de que los paparazzi 'cazaran' a la actriz con el cineasta en un restaurante londinense. La prensa internacional no consiguió identificar en un principio a Alejandro, declarado abiertamente gay, y se especuló entonces con un idilio entre ambos.
Ahora, el cineasta intenta mantener en secreto toda la información sobre su nuevo proyecto, que cuenta también con el actor Ethan Hawke. Ya se sabe que este 'thriller' gira en torno a un padre desprovisto de memoria que es acusado de asesinato.
"Alejandro juega en la película con nuestros miedos primariosmás profundos para hacernos sentir una vez más profundamente humanos y extremadamente vulnerables", declaró recientemente Fernando Bovaira, uno de los productores de la cinta.
Amenábar se la juega
'Regression' se presenta como la vuelta por la puerta grande de Alejandro Amenábar, quien además de dirigir la película, firma el guión. El cineasta pretende reconquistar el mercado internacional, un éxito que alcanzó por primera vez de la mano de Nicole Kidman con 'Los otros' (2001) y que no logró repetir con 'Ágora'.
Este filme supondrá el regreso del director tras el batacazo 'Ágora'
El último trabajo del chileno, estrenado hace un lustro, resultó ser un desastre en taquilla. Con un presupuesto de 50 millones de euros y un reparto encabezado por la actriz Rachel Weisz, 'Ágora' apenas recaudó 29 millones en todo el mundo. Este batacazo se debió a los problemas de la productora por encontrar distribuidores en Estados Unidos y otros países.
Con 'Regression', Emma Watson también vuelve a constatar su interés por el cine de autor. El año pasado ya se puso a las órdenes de Sofia Coppola en 'The Bling Ring', filme en la que la otrora aprendiz de mago terminaba saqueando las mansiones de Hollywood. La joven también estrenará próximamente la bíblica 'Noé' que dirige Darren Aronofsky ('El cisne negro', 'The Fountain', 'El luchador').