Emma Watson ha decidido dejar su carrera universitaria. La actriz británica, de 20 años, ha asegurado en un comunicado dirigido a sus admiradores a través de su página web que dejará sus estudios en la universidad estadounidense de Brown, a la que empezó a acudir en 2009. Sin embargo, la intérprete, conocida mundialmente por su papel de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, ha declarado que esta marcha es temporal.
"Amo estudiar más que cualquier otra cosa", escribe Watson en su web , donde también asegura que va a tomarse
"un poquito más de tiempo"para centrarse en la última entrega de Harry Potter (que se estrenará este año)
"y en otros proyectos profesionales y de interpretación". "Pero seguiré trabajando para acabar mi carrera", afirma en una carta de un par de párrafos escrita a sus fans.
La actriz comenzó su carrera hace diez años, cuando se convirtió en la mejor amiga de Harry Potter en la serie de películas del joven mago, adaptadas de las novelas de la escritora británica J. K. Rowling. Además, se ha convertido recientemente en imagen de la marca Burberry, y ha comenzado a rodar películas distintas a las de la saga juvenil. Sin embargo, Watson había asegurado en varias ocasiones que su intención era acudir a la universidad, e incluso llegó a plantearse dejar su carrera cinematográfica por los libros. "Yo nunca imaginé mi vida sin ir a la universidad", ha declarado la intérprete en alguna ocasión. De hecho, varias de las universidades más prestigiosas de Europa y Estados Unidos la aceptaron en sus filas, aunque finalmente decidió decantarse por estudiar Literatura en Brown.