Emma Watson siente mucha simpatía por Kate Middleton.
La futura esposa del príncipe William ha estado en la mira del mundo desde el anuncio de su próxima boda, a celebrarse el 29 de abril. Unas 2 mil millones de personas van a estar mirándola ese día, de acuerdo con un ministro británico.
''La pobre, debe sentir una enorme presión'', le dijo Watson en una entrevista este mes. ''Espero que lo esté disfrutando. Debe ser duro''.
Watson conoce personalmente lo que es la vida en las candilejas. En los últimos siete años ha crecido en la pantalla y en público, de niña actriz a estrella de cine. En estos días, con quién sale es noticia en las secciones de entretenimiento, lo que luce es examinado por expertos de moda y los productos de promociona alimentan notas de negocios.
Una simple visita a la peluquería para cortarse el cabello ocupó titulares.
Junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, Watson llevó los mágicos libros de JK Rowling a la gran pantalla, interpretando a la estudiosa y valiente amiga de Harry Potter, Hermione Granger.
Al igual que su personaje, Watson ha sido siempre muy estudiosa. Se registró en la Universiudad Brown, en Rhode Island, en el 2009. Pero ser una estrella de cine y estudiante en un institución de primera fue muy difícil, y Watson dice que viajar todo el tiempo a Estados Unidos le provocó mucho estrés.
Como perfeccionista, la joven no podía tolerar un rendimiento bajo, así que se tomó un descanso.
''Yo simplemente sabía que iba a sentirme mal por no poder hacer lo mejor posible en la escuela o en mi trabajo'', dijo. Watson regresará a la universidad en septiembre, tras ayudar a promocionar las dos últimas películas de la serie. ''Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1'' saldrá en DVD en Estados Unidos el 15 de abril y la segunda parte se estrenará en los cines en julio.