En las películas del aprendiz de mago Harry Potter, Emma Watson es Hermione, la más inteligente y mejor alumna de todas, pero en la vida real no se queda atrás: Watson terminó la escuela secundaria con notas excelentes, según informa hoy el Daily Mail.
En sus asignaturas elegidas, Literatura Inglesa, Geografía y Arte, la joven de 18 años obtuvo la nota "A", la máxima calificación.
"Emma está muy contenta y nosotros estamos muy orgullosos de ella", dijo un portavoz. La actriz ya ha decidido su próximo paso, y estudiará filosofía en Cambridge.
Los buenos resultados de la atractiva joven, que actúa en las películas de Harry Potter desde los nueve años, se deben a una enorme autodisciplina. Como muchas veces no podía ir a la escuela, recibió clases particulares tras el trabajo en el set de filmación.
Watson hacía las tareas escolares a menudo en el fin de semana. Los deberes y las pruebas iban y venían por correo entre el set y su escuela de Londres. Muchos padres la consideran un modelo para sus hijos porque Watson afirmó que la educación es muy importante para ella, incluso pese a haber ganado ya tanto dinero que no necesitaría volver a trabajar.