Se confirmó la multa de $613 millones
LUXEMBURGO - El gigante norteamericano de la informática Microsoft sufrió el lunes una dura e inesperada derrota ante la justicia en el caso que lo enfrentaba a la Comisión Europea por su condena por abuso de posición dominante de 2004, confirmada con su multa de $613 millones (497 millones de euros) por el tribunal con sede en Luxemburgo.
Una multa récord
Tras conocerse el fallo, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, saludó una decisión que confirma "la objetividad y la credibilidad de la política de competencia" de Bruselas.
"Esta decisión constituye un precedente importante en lo que atañe a las obligaciones de las empresas dominantes, en particular en el sector de la alta tecnología", dijo de su lado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.
El fallo del Tribunal de Primera Instancia de la Corte Europea de Justicia (CEJ) confirma una decisión del 24 de marzo de 2004, cuando Bruselas había condenado al gigante informático a una multa récord por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores.
Aún peor que la multa
Más que la multa de 497 millones de euros, una bagatela para una empresa multimillonaria como Microsoft, el grupo norteamericano cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión.
En efecto, Bruselas había obligado a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de vídeos y audio Media Player.
Por otra parte, había exigido que el grupo divulgue a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.
El lunes, el tribunal rechazó los argumentos de Microsoft en las dos cuestiones.
En cambio, los jueces le dieron la razón en su protesta por la designación por parte de la Comisión de un experto independiente a cargo de controlar la aplicación por Microsoft de la decisión de marzo de 2004.
El fallo adverso fue recibido con estoicismo, pero también innegable sorpresa, por el número tres de Microsoft, Brad Smith, presente en Luxemburgo.
"Vamos a estudiar esta decisión cuidadosamente y si debemos tomar medidas suplementarias para conformarnos (a la decisión de marzo de 2004), lo haremos", declaró Smith a la prensa.
Siguenos en Facebook..!!! (dale Me Gusta)
Dale me gusta..!!!! Siguenos en FACEBOOK..!!! No te lo pierdas
http://www.facebook.com/pages/Emma-Watson-Hermione/188477877869345
0 comentarios:
Publicar un comentario