HarryLatino ha tenido acceso a la entrevista completa que Rowling concedió hace semanas en Starbucks, incluyendo nuevas e interesantísimas declaraciones relacionadas con el Epílogo. Descubre los comentarios de la escritora que el periodista recortó de la edición impresa por ser de interés exclusivo para fans.
Si en la versión impresa Rowling admitía que el Quidditch la mantendría alejada de escribir un Libro Octavo, ahora conocemos la matización: "Lo que me mantendría alejada de Hogwarts en la siguiente generación es tener que volver al Quidditch, a menos que decida que mi héroe, en esta ocasión, no puede jugar a Quidditch. En ese caso, ¡podría tener aventuras mientras otros juegan a Quidditch!".
"Siempre he dicho que no diría 'nunca'", recuerda, "pero no está en mis planes. De forma divertida, durante el rodaje del documental dije que Harry y Ginny tienen tres hijos, y que el mediano es el que a mí me interesa más...".
El periodista mantiene la conversación en Albus Severus Potter: "Dios, qué carga dar a un niño esos dos nombres. Absolutamente cruel, ¿no es así?", dice entre risas. No sólo porque son nombres horrendos sino por la historia que hay detrás de ellos. Pero no, no estoy planeando esto. He dicho repetidamente que quizá en diez años".
Más adelante, Rowling vuelve al asunto del Epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: "Sólo he llorado una vez durante el proceso de correcciones y fue cuando edité el Séptimo. Estábamos hablando sobre el Epílogo, y el primer borrador del Epílogo tenía demasiada información. Tenía el impulso de decir todo para que supieses quienes eran los niños de cada uno. Así que lo hice más impresionista y sólo escuchabas sus voces entre la niebla; me gusta más la versión final. Pero en el primer borrador veías a Teddy Lupin, y cuando hablamos sobre recortarlo, dije: 'Tengo que mencionar a Teddy', y me puse a llorar. '¡Necesito saber que está bien, necesito saber que está bien!'", exclama. "Olvídate del lector, yo sólo necesitaba decir que él estaba bien, que era feliz, que tenía una novia y que Harry estaba involucrado en su vida. Tenía que mostrar que Harry se había hecho cargo y que no sólo era físicamente un padre de sus niños, sino que también lo era de Teddy. Él no huyó de sus obligaciones, por lo que fue el padrino que hubiese querido y no tuvo".
Dejando el desenlace a un lado, Rowling retoma un viejo asunto, el del Velo de la Muerte: "Quería que hubiese un debate aquí, por lo que de mis tres personajes principales (cuando llegan a la sala donde se estudia la muerte en el Ministerio de Magia) Hermione, la persona hiper-racional y escéptica hasta el final, no escucha nada detrás del velo y le asusta; Ron se pone tenso: Ron es alguien que no se enfrentaría a algo más profundo que una cerveza, de poder evitarlo; Harry lo ha aceptado, y aquí es ligeramente imprudente, porque Harry no tiene ni idea de lo peligrosa que puede ser la atracción de la muerte para un adolescente".
Siguenos en Facebook..!!! (dale Me Gusta)
Dale me gusta..!!!! Siguenos en FACEBOOK..!!! No te lo pierdas
http://www.facebook.com/pages/Emma-Watson-Hermione/188477877869345
0 comentarios:
Publicar un comentario