Random Picks

EMMA WATSON 1

Emma Watson Posando 1.

Emma Watson 2

Emma Watson Posando 2.

EMMA WATSON 3

Emma Watson Posando 3.

EMMA WATSON 4

Emma Watson Posando 4.

EMMA WATSON 5

Emma Watson Posando 5.

EMMA WATSON 6

Emma Watson Posando 6.

EMMA WATSON 7

Emma Watson Posando 7.

EMMA WATSON 8

Emma Watson Posando 8.

Siguenos en Facebook..!!! (dale Me Gusta)

Dale me gusta..!!!! Siguenos en FACEBOOK..!!! No te lo pierdas
http://www.facebook.com/pages/Emma-Watson-Hermione/188477877869345

Donaciones

sábado, 22 de septiembre de 2007

Microsoft, condenada en Europa



Se confirmó la multa de $613 millones

LUXEMBURGO - El gigante norteamericano de la informática Microsoft sufrió el lunes una dura e inesperada derrota ante la justicia en el caso que lo enfrentaba a la Comisión Europea por su condena por abuso de posición dominante de 2004, confirmada con su multa de $613 millones (497 millones de euros) por el tribunal con sede en Luxemburgo.

Una multa récord

Tras conocerse el fallo, el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, saludó una decisión que confirma "la objetividad y la credibilidad de la política de competencia" de Bruselas.

"Esta decisión constituye un precedente importante en lo que atañe a las obligaciones de las empresas dominantes, en particular en el sector de la alta tecnología", dijo de su lado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

El fallo del Tribunal de Primera Instancia de la Corte Europea de Justicia (CEJ) confirma una decisión del 24 de marzo de 2004, cuando Bruselas había condenado al gigante informático a una multa récord por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores.

Aún peor que la multa

Más que la multa de 497 millones de euros, una bagatela para una empresa multimillonaria como Microsoft, el grupo norteamericano cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión.

En efecto, Bruselas había obligado a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de vídeos y audio Media Player.

Por otra parte, había exigido que el grupo divulgue a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.

El lunes, el tribunal rechazó los argumentos de Microsoft en las dos cuestiones.

En cambio, los jueces le dieron la razón en su protesta por la designación por parte de la Comisión de un experto independiente a cargo de controlar la aplicación por Microsoft de la decisión de marzo de 2004.

El fallo adverso fue recibido con estoicismo, pero también innegable sorpresa, por el número tres de Microsoft, Brad Smith, presente en Luxemburgo.

"Vamos a estudiar esta decisión cuidadosamente y si debemos tomar medidas suplementarias para conformarnos (a la decisión de marzo de 2004), lo haremos", declaró Smith a la prensa.

Guerra de videoconsolas y videojuegos



CHIBA, Japón - Más de 700 videojuegos se presentan en la Tokyo Game Show inaugurada hoy, a la que asistirán unos 200 mil locos de las maquinitas y profesionales del sector, ávidos de conocer el último grito para las videoconsolas.

Feria mundial

En la feria más importante del mundo de una industria que mueve muchas decenas de miles de millones de dólares al año, el morbo de la batalla entre el líder Nintendo y sus rivales, Microsoft y Sony, está plenamente presente.

La Tokyo Game Show atrae a las mejores empresas de videojuegos y, a pesar de la ausencia de Nintendo de la feria, los asistentes pueden probar la oferta de juegos que otras compañías de software diseñan para la compañía de Kioto.

Al fin y al cabo, con las cartas de las prestaciones que ofrece cada máquina sobre la mesa desde hace un año, la batalla se libra ahora en el catálogo de juegos y es ahí donde Microsoft y Sony desean ir recortando terreno a la consola líder, la Wii de Nintendo.

Por ejemplo, la compañía estadounidense anunció que quiere ampliar su catálogo hasta los 250 títulos para su consola Xbox desde los 170 actuales.

Otros grandes nombres de la industria japonesa, como Konami o Sega, también presentaron una amplia variedad de títulos, entre los que destacaron los diseñados para las tres grandes consolas.

No obstante, también hubo lugar para las marcas más pequeñas que figuran entre los 217 compañías que han traído sus últimas creaciones a la feria.

Sendos espectáculos

Las dos grandes empresas rivales de Nintendo, Microsoft y Sony, montaron sendos espectáculos en forma de stand, con cientos de pantallas, luces y azafatas ligeras de ropa, para atraer visitantes y flashes.

Nintendo este año tampoco participó en la feria, una ausencia que ha sido permanente desde la inauguración en 1996.

No obstante, en el apartado de las consolas para la sala de estar, la Wii de Nintendo sigue copando el liderazgo, con 9.27 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado, a finales de 2006.

Detrás llegan la Xbox de Microsoft, con 11.6 millones de consolas vendidas desde su pronto lanzamiento en 2005, y la controvertida PlayStation3, que lastrada por su elevado precio sólo ha logrado comercializar 4.28 millones de consolas desde su salida al mercado en 2006.

Trailer Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 1)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More